top of page
Buscar

LUNES -----------CON HAMBRE DE ESPIRITUALIDAD


Si bien el ser humano debe alimentarse y es imprescindible para nuestra supervivencia, el hambre espiritual, de lo que hoy quiero hablarte, es imprescindible para darle un sentido real a nuestra vida.


Hay un vínculo muy potente en la comida y la espiritualidad. Y cuando exploramos la pregunta de

¿para qué comemos?, a menudo surge la intención de llenar una especie de vacío existencial, un buscar una conexión profunda con algo que no sabemos definir,el hambre espiritual.


 Tenemos que tener en cuenta que la espiritualidad es una necesidad más dentro de nuestras escala de necesidades que surge dentro del contexto evolutivo del ser humano, pero que el ritmo de la sociedad occidental, los valores materialistas y las nuevas tencnologías parece que están colocándola en último plano,.



PERCIBAMOS NUESTRA REALIDAD.

Se pasan los días: mismas rutinas y de un lado para otro aburridos. Con las mismas obligaciones de siempre y sintiendo que la vida pasa sin haber hecho grandes cosas.

Y si ésta sensación se alarga durante mucho tiempo, podemos entrar en un bucle del que puede resultar difícil salir y ser  fuente de sufrimiento.

Podemos creer que lo tenemos casi todo: familia, amigos, trabajo, salud… pero aún y así hay algo que sentimos que falta, existe un vacío que necesitamos llenar.


EN CLAVE DE ...


Nutrir nuestra experiencia de vida con signos de salvación: La lectura,la música,la oración,el compartir con mis amigos.


Nutrir nuestra vida académica con una nueva vitalidad:Responsabilidad,autonomia asertiva,autenticidad en los aportes y sentido al 100% de que es esencial estudiar.


Nutrir nuestro mundo con apertura a la acción de Dios que transforma el miedo en esperanza.




Ahora nos dirigimos a la pestaña MIRAR DESDE EL BALCÓN y allí está nuestro compromiso para el miércoles.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page