top of page
Buscar

Jueves -----------CON HAMBRE pero olvidados del PAN DE LA VIDA

Preparémonos para el día del Corpus. Saquemos brillo a la custodia de nuestra vida. Brillo de entrega, generosidad, caridad, fraternidad, alegría, compromiso… Las grandes palabras que solo tienen sentido si las actualizamos en gestos concretos


El evangelio del próximo domingo nos muestra a Jesús Pan de Vida, que es la Eucaristía, nos multiplica las ganas para amar, nos convierte en custodias vivas del Amor de Cristo.


ACERQUEMONOS AL PAN DE LA VIDA


La entrega generosa de Cristo en su Cuerpo y en su Sangre, ha de llevarnos a nosotros también a partirnos y a entrar en la “fiebre eucarística” del Señor, sobre todo, en la atención a los más débiles y sufrientes, a los que más padecen las consecuencias de la crisis, del paro y de la inestabilidad laboral. “Somos el Cuerpo de Cristo”. Nosotros, seguidores del Maestro, hemos de partir el pan y repartirlo, solidarizándonos con los empobrecidos.

Nos toca en este tiempo hacer realidad el mandato de Jesús: “Dadles vosotros de comer”. Confiamos en que algún día todos podrán saciarse y entonces se verá completado el sueño de Dios sobre la humanidad.



EN CLAVE DE ...


Reconocer que tenemos un Dios a quien escuchar,comer,beber y gustar.


Reconocer que nos tenemos que alimentar de Dios y nutrirnos para alcanzar la plena felicidad.


Reconocer y recordar ese bello momento de nuestra primera comunión,cuando deseosos de Dios nos alimentamos de Él ,pero que hoy lo desperdiciamos.




Algunos pueden mostrar sus fotos de la primera comunión e incluso el profe.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page